Si todavía siente que este año se ha caracterizado por el deseo de cambio y de empezar de nuevo, ya sea porque ha perdido su trabajo, quiere ser más estable, asumir nuevos retos o simplemente no se encuentra a sí mismo, la oportunidad de mudarse a otro país no suena demasiado lejana si encuentra el lugar adecuado.
Este país encabeza la lista de países que ofrecen beneficios migratorios a la comunidad hispana, estudiantes o profesionales destacados. Además, desde el año pasado han entrado en vigor varias leyes que conceden la ciudadanía a los descendientes de comunidades como la judía sefardí.
Consulte algunos de los puntos más destacados y, si su objetivo es hacer las maletas con o sin su familia, planifique un nuevo itinerario, elija su favorito y póngase a trabajar.
Suecia e Irlanda
Este país de la UE cuenta con un gran número de empresas que operan en el mercado hispanohablante, lo que significa que los profesionales de la sanidad, la gestión y la ingeniería pueden encontrar aquí empleos bien remunerados.
Aunque los residentes suecos hablan inglés, el país aprecia su esfuerzo por aprender la lengua local, por lo que, además de poder trabajar, se recomienda dominar el inglés para poder hacer carrera en diversos campos.
Irlanda es conocida por su auge tecnológico, ya que en Dublín se encuentran las sedes europeas de grandes empresas como Google, Apple, Facebook, Salesforce, Microsoft y AirBnB. Si dominas el inglés, puedes optar a diversas ofertas que te garantizarán un alojamiento completo en excelentes condiciones.
Los hispanohablantes con un nivel intermedio o avanzado de inglés tienen la oportunidad de trabajar en departamentos como el de marketing, tecnologías de la información, administración y facturación, contabilidad y, sobre todo, atención al cliente.
Canadá
Canadá es conocido como un país amistoso y tolerante y está considerado como uno de los mejores países para vivir en el mundo.
Es un destino familiar con grandes ventajas en seguridad, sanidad, vivienda, educación y cultura. Tiene el sistema bancario más estable del mundo y es uno de los lugares más pacíficos del mundo.
En cuanto a las oportunidades de empleo, puede solicitar muchas vacantes, y los permisos de trabajo son tramitados por los empleadores que necesitan trabajadores extranjeros, lo que se denomina evaluación de impacto en el mercado laboral (Eimt o Lmia).
Sin embargo, si usted es colombiano, no necesita una Lmia debido al acuerdo comercial entre los dos países, sino sólo una ocupación que esté excluida de la lista de ocupaciones que deben ser confirmadas por la mencionada encuesta del mercado laboral.
También existe la opción de solicitar un empleo a través de la invitación del gobierno canadiense a Colombia. En estas opciones, el propio gobierno se encarga de la Lmia.
Para poder trabajar y vivir en Canadá, es necesario dominar el idioma de la ciudad en la que desea instalarse. También es muy importante que sea menor de 35 años. No es una norma, pero el gobierno canadiense tiende a seleccionar a personas menores de esa edad. Además, no debe tener antecedentes penales.
Estados Unidos de América
Con la llegada de la era Joe Biden, la inmigración a Estados Unidos aumentará de forma natural. Uno de los visados que puedes solicitar para trabajar en Estados Unidos es el visado O1. Está destinado a personas con una capacidad excepcional en las ciencias, las artes, la educación, los negocios o los deportes, o a personas que hayan demostrado logros sobresalientes en la industria del cine o la televisión y hayan recibido reconocimiento nacional e internacional por estos logros.
Para obtener este visado, debe demostrar una capacidad extraordinaria con "reconocimiento nacional e internacional sostenido" y venir a Estados Unidos temporalmente para trabajar en su área de capacidad extraordinaria. El periodo de estancia inicial es de tres años.
Sin embargo, si quiere establecerse, puede solicitar la residencia permanente para inmigrantes a través del trabajo. Hay tres maneras de hacerlo:
- Extranjeros con capacidades excepcionales en ciencias, artes, educación, negocios o deportes.
- Profesores e investigadores excepcionales
- Algunos ejecutivos o directivos de una empresa multinacional.
Segunda preferencia (EB-2) - Extranjeros que ejercen profesiones que requieren una formación de postgrado o tienen una capacidad excepcional (incluidas las solicitudes de exención por interés nacional).
Australia es un ejemplo de gestión de la pandemia de Covid 19, lo que se refleja en la alta calidad de vida del país. Se considera que Perth, Adelaida y Melbourne tienen el mejor nivel de vida del mundo.
Una gran estabilidad económica, altos niveles de educación, un entorno realmente seguro, una buena asistencia sanitaria y un estilo de vida confortable hacen de este país una de las mejores opciones para los emigrantes que buscan mejorar su calidad de vida.
Además, Australia ofrece muchas posibilidades de obtener la residencia permanente en el marco de su programa de inmigración, lo que facilita aún más los estudios.
Si recibe apoyo para estudiar en una universidad de Australia, puede solicitar la ciudadanía al graduarse. Australia apoya muchos programas para estudiantes internacionales y la mayoría de ellos ofrecen becas y oportunidades de trabajo.
España es naturalmente popular entre quienes desean emigrar a Europa debido a su idioma. Sin embargo, también permite que cientos de miles de ciudadanos latinoamericanos de ascendencia judía sefardí se naturalicen.
Pero esa no es la única forma de ver los beneficios de la migración. Existen varios programas de inmigración en España a los que es relativamente fácil acceder, como el programa de residencia sin ánimo de lucro.
También hay una amplia oferta de becas de posgrado, muchas de las cuales incluyen incentivos adicionales, como una asignación de residencia y un billete de avión de ida y vuelta, lo que convierte al país en un destino atractivo para el desarrollo profesional.
Otra opción es Alemania. Aunque el procedimiento para obtener la residencia permanente en este país puede ser bastante complicado, Alemania fomenta la inmigración para aquellos que quieran aprender el idioma local.
Por ello, se ofrecen becas que permiten a los beneficiarios realizar un curso de alemán de seis meses de duración antes de comenzar sus estudios. También es un país con una de las economías más fuertes del mundo, un alto nivel de educación y una de las tasas de desempleo más bajas.
Sin embargo, si quiere vivir en un lugar que no esté tan alejado de las tradiciones y el estilo de vida latinoamericanos, México es la opción perfecta. El increíble paisaje de México, su coste de vida y sus peculiares tradiciones lo convierten en una opción ideal para los empresarios.
Entre las ventajas de este país norteamericano está el hecho de que es económicamente solvente, lo que es ideal para los emprendedores digitales que ya están ganando dinero en Internet.
Compruebe su ascendencia, ya que los descendientes de ciudadanos austriacos perseguidos por el régimen nazi pueden obtener la nacionalidad austriaca mediante un procedimiento simplificado.
A menudo basta con documentar la afiliación de los antepasados a uno de los grupos de víctimas perseguidas, por ejemplo, con un certificado de nacimiento en el que conste su religión. En el curso del procedimiento, la autoridad competente puede examinar cualquier documento o prueba específica que sea relevante para establecer los hechos del caso", afirman las autoridades austriacas.
Para participar en la compensación, debe rellenar un cuestionario en Internet, que está disponible en español y otros idiomas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario